miércoles, 27 de octubre de 2010

Teoria Literaria ll

Protagonistas de la película “El Arco”: Jeon Gook-Hwan,Han Yeo-Reum, Seo Ji-Seok, Jeon Sung-Hwan

Critica de la película “ El Arco” del director Kim Ki-Duk

                         “ Un Amor Posesivo “
Desde mi subjetividad la película trata sobre una historia de posecion de un anciano hacia la niña , siente un amor posesivo hacia la adolecente. Este no permitia que ningún hombre se le acercara.
Es un anciano celoso ya que tiene desde un largo tiempo escondida ala niña en un barco desde los seis años la mantenía ahí porque pretendía casarse con ella al cumplir ella diecisiete años por eso la cuidaba de aquellos hombres que iban a pescar para que no se propasaran con ella. La  única forma que tiene de protegerla es atravez del arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y para tocar música.
También en la película se ve la soledad que siente el anciano al notar que la niña se enamora de un muchacho que tiene la misma edad que ella. Uno de los tantos hombres y muchachos que iban a pescar. Ella se quiere ir del barco con el chico.El anciano al notar esto logra manipularla al ver que se va tratándose de ahorcar .Ella acepta casarse con el solo por lastima, compasión o tal vez por agradecimiento hacia el por averla cuidado desde niña.
Pocas veces podemos ver que uno puede expresar un poema sin escribir un verso Kim Ki-Duk lo logra es una película intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario